Wachtmen

Por Maly Rodríguez

Wachtmen es una novela gráfica escrita por Alan Moore (autor de V for Vendetta o Batman: The Killing Joke) e ilustrada  Dave Gibbons, que ha sido considerada como una obra maestra en su género, su primera adaptación a la pantalla grande fue en febrero de 2009 bajo la dirección de Zack Snyder y ahora tiene una nueva adaptación en HBO que ha dado mucho de que hablar.

En esta ocasión, la serie fue creada por el gran productor de Lost y The Leftovers, estamos hablando de Damon Lindelof, que si bien en un principio no había aceptado ser parte de secuelas de Watchmen, tras tener una brillante idea, accedió ser parte del proyecto. La serie también reúne a un gran elenco entre los que se encuentran Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gosset Jr, Andrew Howard, Yaya Abdul Mateen II, Adelaide Clamens, Frances Fisher, solo por mencionar a algunos.

Para los que no conocen la novela gráfica esta toca temas sociales y políticos, mientras que desarrolla una historia de superheroes y vigilantes, tocando también el tema del fin del mundo. La serie es una nueva historia aunque sucede en el mismo universo pues toma como base la novela gráfica de los ochentas, pero añade actualidad al enmarcarla en los cambios que ha habido desde aquellos años. Esta serie no pierde la esencia de Watchmen original, pues toca temas relevantes pero que pueden ser sensibles para algunas personas, entre ellos encontramos el racismo, los supremacistas, la equidad de genero, problemas que nos afectan actualmente.

En su momento, cuando se entrevistó al elenco, el creador Lindelof dijo lo siguiente “…es muy importante que hagamos un homenaje, respetando el material original tanto como sea posible, sin plagiarlo y arruinarlo.” Y sí lo lograron pues no se aleja mucho del cómic, aunque sí cambian ciertas cosas que para el presente no van como el que las mujeres se les muestre como objetos más que como heroínas. Quien menciona algo en sus entrevistas fue Regina King, quien da vida a Angela Abraham, pues su personaje en esta serie es el resultado del pasado, alejándose de este.

También podemos destacar la musicalización, creada por los ganadores del Oscar por la película The Social Network, estamos hablando de Trent Reznor y Atticus Ross.

Como pueden ver, la producción está más que preparada, teniendo a un gran creador de series, a grandes creadores de música y no podemos olvidar a los actores, muchos de ellos ganadores del Oscar, son quienes les dan vida y todos ellos crearon algo que nos mantendrá pegados a la televisión. Está serie se transmite por HBO, tanto para la televisión como para su plataforma. Todos los lunes tienen una cita a las 9 de la noche con HBO, estoy muy segura que será una serie que no los decepcionara, así sean fans o no de la saga de cómics Watchmen.

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *