Las 10 Mejores de: Meryl Streep

Existen pocas actrices en este siglo que sean universalmente aclamadas tanto por la crítica como por el público, pero no haremos polémica enlistándolas y nos dedicaremos a hacerle un homenaje a una reina indiscutible: Meryl Streep. 

En cierta serie norteamericana hay un diálogo que versa “ella podría ser Batman y todos estaríamos de acuerdo”, cuánta verdad en una sola frase. Mary Louise Streep nació en Nueva Jersey en 1949, su carrera en el cine comenzó en 1977 con la película “Julia” dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Vanessa Redgrave y Jane Fonda. Después de eso su carrera no haría más que llevarla hacia arriba, por lo que hoy te traemos las que consideramos sus mejores diez interpretaciones.

10.- Julie & Julia (Nora Ephron, 2009)

Dos historias que transcurren en paralelo pero con una cosa en común: mujeres con un profundo amor a la cocina. Las interpretaciones de Meryl Streep en conjunto con el talento de Amy Adams dan como resultado una película que debes ver.

9.- La Dama de Hierro (Phyllida Lloyd, 2011)

Cuando en un filme se tocan temas políticos y personajes tan escabrosos como lo es Margaret Tatcher, podría inclinarse hacia la propaganda. Gustada por muchos, no tanto por otros, volvemos a nuestro texto introductorio: Mery Streep podría ser Batman y todos estaríamos felices con ello.

8.- El cazador (Michael Cimino, 1978)

La Guerra de Vietnam fue un conflicto bélico que marcaría la historia de Estados Unidos y dejaría una huella importante en el acontecer global, así pues; que un filme retratara los estragos de una guerra absurda tan sólo tres años después de su culminación fue algo que removió muchos esquemas. Ha sido descrita como “una monumental obra acerca de cuán bajo puede caer la condición humana” y de “narrativa homérica”… ¿necesitas más para correr a verla?

7.- La duda (John Patrick Shanley, 2008)

Aquí tenemos otra muestra de la grandeza actoral de Streep y Adams en conjunto; un gran elenco sin duda llama la atención aun sin saber la trama, pero esta adaptación teatral es una de esas que saben explotar magistralmente cada elemento de su reparto. Profundamente aclamada por la crítica; sobran razones para recomendarla.

6.- Silkwood (Mike Nichols,1983)

Basada en la vida de Karen Silkwood, Meryl retrata a una mujer fuerte que se enfrenta a quienes están en el poder para demandar mejores condiciones de seguridad para quienes trabajaban en la planta nuclear. De la mano de Cher, la historia te va metiendo en la tensión de lo peligroso que es hacerle frente a quienes no tienen ningún interés por sus obreros, esta película recibió cinco nominaciones al Oscar y cuatro en los Globos de Oro.

5.- La decisión de Sophie (Alan J. Pakula, 1982)

Otro ejemplo de un suceso histórico cuya naturaleza terrorífica da para mucho que contar es, sin duda, el Holocausto. En esta obra, Streep encarna a una sobreviviente de Auschwitz que vive en Estados Unidos con su pareja Nathan, quien tiene un carácter voluble y violento. La trama comienza cuando Stingo llega a la vida de estos jóvenes, acompañando a Sophie en sus desventuras para luego ser su confidente. La tentación de contarles el final es demasiado, así que por amor al cine: véanla.

4.- El ladrón de orquídeas (Spike Jonze, 2003)

El proceso creativo en el cine es un tema que a muchos les ha encantado llevar a la gran pantalla, quizá como una suerte de apología al trabajo pocas veces reconocido de los guionistas. Esta película puede tornarse confusa, pero no deja de ser divertida.

3.- Los puentes de Madison (Clint Eastwood,1995)

Meryl Streep + Clint Eastwood, en un conmovedor romance = combinación ganadora.

2.- Memorias de África (1985)

Ganadora de un Óscar a mejor película, fue aclamada por estar impecablemente contada y aun a quien no le gustó mucho reconoció –aunque parezca disco rayado- que la actuación de Meryl resulta intachable. Una historia de amor vivida entre paisajes hipnotizantes: visualmente encantadora.

1.- Kramer contra Kramer (1979, Robert Benton)

Una historia tan cotidiana que la vuelve abrumadora. Los divorcios pueden parecer poca cosa para quienes no lo hemos vivido; pero aquí tienes la oportunidad de sentir lo que cada parte está pasando durante el proceso. No es tan simple como terminar un matrimonio con una firma, se trata de todo lo que la decadencia emocional en una pareja ya establecida necesariamente implica; dos personas que lo compartieron todo, llega el momento en que no se soportan. La forma en la que el amor y el odio juegan en este filme, nos hace ponerla hasta arriba de las mejores interpretaciones de nuestra amada Meryl Streep.

Sin duda recordarás nombres como Mamma mia (Phyllida Lloyd, 2008) o El diablo viste a la moda (David Frankel, 2006), pero la pregunta es ¿la popularidad es sinónimo de calidad? Hablando exclusivamente de Meryl Streep, no nos vamos a meter en asuntos de Scorsese criticando a Marvel.

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *