Las 10 Mejores de: Joaquin Phoenix

El personaje de The Joker se ha instalado como uno de los favoritos de todo el mundo, desde la interpretación de Jack Nicholson en 1989, pasando por la épica encarnación de Heath Ledger (2008), hasta la nada querida y muy criticada de Jared Leto (2017). Ahora le toca interpretar a este personaje a  Joaquín Phoenix quien es reconocido en la industria cinematográfica por la complejidad de sus personajes, el talento natural que evoca y la manera en la que se apropia de cada papel de tal manera que la expectativa sobre cómo lo veremos este 4 de octubre como El Guasón ha ido creciendo desde el primer teaser. A propósito del próximo estreno de esta cinta, dimos un repaso por su carrera y te traemos las que consideramos son sus mejores actuaciones y que no deberías perderte.

10.- I’m Still Here, Casey Affleck (2010)
¿Te imaginas que Joaquin Phoenix se retirara del mundo de la actuación para dedicarse a hacer hip hop? Aquí te cuentan cómo sería. Un falso documental que retrata los pormenores de los colapsos creativos y artísticos.

9.- Walk the line, James Gray (2008)
En esta película, Phoenix encarna a la estrella del country Johnny Cash, para lo cual -junto a Resse Whiterspoon- tuvo que aprender a tocar varios instrumentos. Verlo cantar es hipnótico.

8.- We own the night, James Gray (2007)
Verás aparecer el nombre de este director varias veces en esta lista; tal vez ocurra como en el caso de otras duplas famosas de director-actor, que cada uno explota al máximo el potencial del otro. Tal como Del Toro y Doug Jones, Quentin Tarantino y Uma Thurman, Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio, existe cierta química entre ellos que hace que su trabajo brille magistralmente.

7.- Two Lovers, James Gray (2008)
Una adaptación aclamada por la crítica; Joaquin protagoniza la novela “Noches blancas” de Fiódor Dostoyevski como un fotógrafo psicológicamente inestable.

6.- Inherent Vice, Paul Thomas Anderson (2014)
Otra adaptación literaria, en esta ocasión nos presenta a un detective hippie que va de lo siniestro a lo ridículo, haciendo que ésta sea una de esas películas que no puedes dejar de ver.

5.- Gladiador, Ridley Scott (2000)
Probablemente uno de los roles más recordados del actor es como el gobernante Cómodo, ¿hace falta decir más?

4.- You were never really here, Lynne Ramsay (2017)
La crítica describió este filme como “cruel y compasiva a la vez, compuesta por rápidas y punzantes observaciones sobre cómo el terror de la infancia puede ser retorcido por la obsesión adulta”. El personaje de Joaquin se dedica a salvar a mujeres que son explotadas sexualmente, la trama se pone aún más intensa cuando recibe una llamada de un político cuya hija ha sido secuestrada. Esta actuación lo hizo ganador del premio a Mejor Actor del Festival de Cannes 2017.

3.- The Inmigrant, James Gray (2013)
Este papel fue escrito expresamente para Phoenix, donde de la mano de Marion Cotillard nos cuenta la historia de un proxeneta enamorado de una de sus chicas en los años 20. Se dice que fue un personaje tan oscuro que el actor se la pasó pidiéndole perdón a su compañera por las cosas que tenía que hacer y decir.

2.- Her, Spike Jonze (2013)
Otro de los personajes icónicos de Joaquin Phoenix en el que nos presentó una realidad emocional con la que muchos logramos conectar. El contexto tecnológico en el que se nos cuenta esta historia, que no terminas de entender si se trataba de amor o no, da pie a una lectura y reflexión sobre cómo nos relacionamos con y a través de los dispositivos móviles. Si la comparas con las películas anteriores ¿te queda duda del talento de este hombre?

1.- The Master, Paul Thomas Anderson (2012)
Esta fue la primera película en la que trabajó con Thomas Anderson y la crítica define como la piedra angular de su carrera por la profundidad psicológica de su personaje, Freddie Quell. El resultado es abrumador.

Las películas en las que aparece Joaquin Phoenix se caracterizan por personajes complejos, historias que retratan realidades que podrían aparecer como crudas y difíciles para el público; pero es también eso lo que nos hace afirmar que es uno de los mejores actores del cine contemporáneo y que, por ello, confiamos en su interpretación de The Joker. Ahora dinos ¿tú incluirías Signs? ¡Te leemos! 


¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *