El Cristal Encantado: la era de la resistencia

Por Maly Rodríguez

Para muchos tal vez no les sea familiar el titulo pues estamos hablando de una película británica de 1982, pero muchos que no teníamos televisión de paga veíamos el canal cinco todo el domingo y cada quince día transmitían está película tan peculiar porque sus personajes eran muy diferentes a los que conocíamos lo que hacía actractivo verlos, hasta que aparecían los villanos porque para mí eran pájaros feos que provocan pesadillas.

La película de 1982 fue dirigida por Frank Oz quien trabajó en el programa de Plaza Sésamo en el año de 1969 y el creador de Los Muppets, Jim Henson, la película originalmente fue narrada por Joseph O’Conner. En esta nueva entrega El cristal encantado: la era de la resistencia, es una precuela del largometraje y si sitúa en un mundo llamado Thra, dominado por tres soles y plagado de desiertos de cristal, bosques e innumerables criaturas. Habla de tres gelfings de clanes distintos que viven, Ryan, Brea y Deet, en el planeta Thra, quienes luego de descubrir los oscuros planes que tienen los skekses para el resto de su raza, deciden rebelarse y avivar una resistencia en una aventura. Si bien se trata de muñecos animados, el logro es tanto que parecen reales, con movimientos y tic en las expresiones de sus caras, dándoles vida más allá de la serie. Uno de los mayores logros de la serie es reunir a muchos actores, escritores y dobladores de voz para dar vida a cada uno de los personajes, pero mencionarlos a todos sería toda mi reseña, pero a varios de ellos los podemos reconocer por sus nombres y su largo trabajo que los han hecho sobresalir, entre ellos encontramos a Helena Bonham Carter, Simon Pegg, Mark Hamill, entre otros.

SEGURO TE INTERESA: (Des)Encanto

Netflix clasificó como “imaginativo” a la serie, lo cual es cierto y es un género para ver en familia, pero aquí discrepo pues hay escenas que dejarían traumados a los niños menores de 10 años, pero bueno lo cierto es que sí contiene drama así que los padres podrán disfrutarla sin duda alguna y, por supuesto, su acción y aventura es algo que todos podemos disfrutar pues desde el nombre podemos suponer que eso habrá en la serie. La serie se estrenó en Agosto junto con un detrás de cámaras de cómo lograron la creación de dichos personajes que simplemente se ganan el corazón de cada uno de los espectadores, así que fue un 2×1 en esta ocasión, ambos programas deben verse simplemente para conocer un poco de este mundo que se convierto en cultura para algunos y para oras personas, simplemente buenos recuerdos de una juventud que se ha ido, al menos eso pasó conmigo, pese a que no fue de mi generación ni de chiste, atesoro buenos recuerdos de cuando la veía. Ahora cuéntame, ¿viste el largometraje de 1982 o conoces a alguien que la haya visto?


¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *