Las 10 Mejores de: Superhéroes

Los superhéroes son una categoría que ha marcado tendencia dentro y fuera de la industria cinematográfica, hoy en día podemos encontrarnos muchísima mercancía de cada personajes con habilidades extraordinarias cuyo objetivo es salvar a la humanidad. Aunque podríamos citar las que marcaron a cierta generación y concluir con tres trilogías, la lista que estás a punto de leer se basó en la recepción tanto de la crítica como del público, así como de la subjetividad que confiere la identificación con ciertos elementos de estos filmes tales como continuidad, narrativa y, esencialmente, qué tanto respetaron el cómic original de donde se inspiraron (sin ser puristas, ni niñxs rata).

  • Batman: El Caballero de la Noche. La trilogía dirigida por Christopher Nolan es, sin duda alguna, una de las más queridas por la audiencia y la crítica. El personaje encarnado por Christian Bale es una de las versiones favoritas de este icónico héroe del universo de DC Comics, sumado a los magistrales villanos a los que debe enfrentarse y lo que éstos terminan diciendo de la sociedad; hacen que sea imposible omitir esta trilogía de cualquier lista.
  • Batman (1989). Aunque se han realizado muchas versiones sobre éste personaje y sus enemigos, la que marcó pauta para que fuera el héroe más popular de DC fue el filme dirigido por Tim Burton con la inolvidable actuación de Jack Nicholson como The Joker. El diálogo entre el bien y el mal es un parte aguas para las interpretaciones del murciélago que hoy tanto queremos.
  • X-Men: Días del Futuro Pasado. El saga de los mutantes ha tenido tantos aciertos como fracasos, por lo que es difícil alabar una sin desacreditar otra. Sin embargo, la manera en la que Bryan Singer nos cuenta la que pareciera ser la última misión de los últimos mutantes del mundo es lo que hace que hoy coloquemos ésta película aquí. Un universo marcado por la intolerancia y el miedo a lo que se nos presenta como “anormal” encuentra exactamente el punto en el que explica y descarta los prejuicios que intenta evidenciar la escuela de Charles Xavier.
  • Iron-Man 1. Si hablamos de piedras angulares; la primer película de Tony Stark es el éxito que trazó el camino que habrían de seguir las siguientes producciones de Marvel para llegar a ser tan queridas entre el público. Dirigida por Jon Favreau, ésta es la cinta que nos hizo enamorarnos de Robert Downy Jr y su perfecta encarnación del millonario que combate al crimen.
  • Capitán América: El Primer Vengador. Sobre la misma idea de los filmes que marcaron un antes y un después, no podemos separar al personaje de Tony Stark del de Steve Rogers. Un hombre honorable, incorruptible, con todas las características que un soldado debía tener, el director Joe Johnston y Chris Evans fueron la clave para colocar al Capitán América como uno de los personajes más queridos (no sabemos si más o menos queTony Stark).
  • Spider-Man: de regreso a casa (2017). Si bien estoy de acuerdo en que la trilogía de Tobey Maguire podrían estar en este conteo por ser las primeras versiones que conocimos del Hombre Araña, hay que decirlo: no son precisamente joyas cinematográficas. La actuación de Tom Holland, dirigida por Jon Watts, nos acerca más a la idea original del personaje, tanto así que incluso Stan Lee declaró que es éste chico el Spider Man que siempre había soñado. Esa nos parece razón suficiente para hablar sobre ella.
  • Aquaman. Creo que todos reconocemos la importante labor de Jason Momoa al convertir a uno de los super héroes más ridiculizados en un imponente (pero divertido) dios de los mares. Con un reparto preciso y efectos especiales perfectamente cuidados, James Wan logró colocar en un lugar que nadie se hubiera imaginado.
  • Shazam! Ésta película lo tiene todo: risas, lágrimas, huérfanos, villanos de otras dimensiones y villanos del mundo real. David f. Sandberg colabora con una serie de películas que uno puede aplaudir, lo cual devuelve la esperanza a DC de recuperar el honor perdido con otros filmes nada memorables.
  • Avengers: Infinity War. Tras 20 películas que te van introduciendo en el universo Marvel; ésta película es el perfecto epítome, con la evolución de los personajes tanto en el terreno individual como en la faceta de equipo convergen de tal manera que el público respondió de manera muy positiva (las expresiones de emoción era más que evidentes desde las redes sociales hasta las salas de proyección). Además, el traumar a toda una generación con momentos como la muerte de Gamora o el inolvidable “No me quiero ir”, hacen que concluyamos nuestra lista con este filme de los hermanos Russo.

¿Cómo quedaría tu lista del 1 al 10? No dejes de darnos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *