Years and Years, un futuro probable

Por Maly Rodríguez

En esta ocasión, les cuento sobre una serie de seis capítulos que se estrenó en mayo de 2019 creada por Russell T. Davis director y guionista, que entre su currículum podemos ver programas como Doctor Who (2005-2010), Queer as Folk (2000-2005) y su más reciente producción A very English scandal (2018). Entre el reparto que podemos ver en la producción se encuentran los actores Russell Tovery, Emma Thompson, Rory Kinnear, Ruth Madeley, Anne Reid, Jessica Hynes, T’Nia Miller, siendo ellos de los personajes principales. En el transcurso de cada episodio van mostrando su personalidad y te hacen amarlo u odiarlo o te recuerda un poco a personas que quizás conozcas.

La serie narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años, años que son clave para la sociedad británica, repleto de cambios políticos, económicos y tecnológicos. Obviamente no me quedare sólo con la sinópsis de esta producción, porque me dio mucho que pensar, analizar y trataré de no dar spoilers porque si digo algo que suceda en la serie les arruinaía lo que se quiere contar en la serie.

Muchos comparan esta serie con la famosa serie de Netflix, Black Mirror porque toca temas tecnológicos y cómo va evolucionando a pasos gigantescos al grado de hacernos depender de ella para muchas de las cosas que hacemos cotidianamente y que podemos observar a nuestro alrededor. No me digan que no, muchos duermen a lado de su celular o entran en pánico si no lo llevan consigo.

TE PODRÍA INTERESAR: Una visita por la cabeza Del Toro

Retomando mi opinión con cada minuto que va pasando de la serie, vas adentrándote, la misma serie por capitulo va tocando los problemas que son varios y la familia debe enfrentarlos, tengamos en cuenta que por personaje es mínimo un problema, entonces cada capitulo toca por la superficie todos los problemas y como se desarrollan hasta volverse una preocupación latente para la familia. 

Puede que con los capítulos te sientas identificado o te hagas cuestionar tus decisiones, no tocan temas fantasiosos y desde aquí tu mente estará llena de preguntas y temor a tu futuro. Las dos preguntas que más va a sonar en tu cabeza será: “¿Cómo va a ser el futuro? o ¿así será el futuro?”. Es una serie que sí te hace analizar tu presente, te hace temer a tu futuro, te hace cuestionar lo que haz hecho, lo que harás y las consecuencias de cada una de las decisiones que se tomen a nivel mundial.

Espero que con esto vayan y la vean, por que estoy casi segura que es una de las mejores series que ha sacado HBO en 2019, aunque están por estrenarse otras series, tocando otros conflictos del presente y que se ven bastante prometedoras. Ahora ya sin más. Tomando en cuenta los problemas que empezamos a ver, que nos aquejan. ¿Cómo piensas que será el futuro? Tú futuro.


¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

1 pensamiento sobre “Years and Years, un futuro probable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *