Mindhunter. Las mentes más retorcidas investigadas

Por Maly Rodríguez

Mindhunter es una serie de Netflix que se estreno en 2017 y que trae una nueva temporada más emocionante este año. Está bajo la dirección de David Fincher, Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas y con la actuación de Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv, Cameron Britton, Hanna Gross y otros grandes actores que lograron que esta gran producción tuviera un gran recibimiento para la segunda temporada. 

La serie esta ambientada en los años setenta, para ser mas especifica todo comienza en 1977 con un joven del FBI, Holden Ford, negociador de rehenes y su gran ambición al querer conocer la mente de los criminales y si éstos realmente nacen o se hacen y qué es lo que les lleva a cometer tan terribles crímenes; con la ayuda del agente Bill Tench las puertas se les va abriendo para “prevenir” los casos de asesinos seriales desde el estudio de la mente de los homicidas.

Esta producción está basada en hechos reales de asesinos seriales que atormentaron las calles de Estado Unidos y en la recreación de escenas o fotografías. Los casos que podemos encontrar son el caso de Paul Bateson, David Berkowitz, William Henry Hance, Elmer Wayne Henley, Ed Kemper que desde la primera temporada nos esta acompañando ya en la segunda temporada conoceremos el gran caso de Charles Manson que si bien en la primera temporada solo se habló dando a entender que es o era el peor de los psicópatas de Estado Unidos, pues él no mató a nadie pero logro que muchos  murieran con tan solo hablar.

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 Mejores de: Guillermo del Toro

En mi opinión es una serie que aborda muy bien el tema del criminal y le da un aire fresco, si eres de las personas que ven las series como CSI, Castle y hasta Mentes Criminales, veras que la serie ya no se enfoca al cien por ciento en una escena si no en la mente humana, claro está diferente a la que conocemos o estamos acostumbrados, sobre todo nos hace parte de las escenas, al menos yo en varias ocasiones hacia mis hipótesis, me cuestionaba, hasta en momentos dude de la veracidad o culpabilidad de los diferentes personajes que aparecen. Como pueden ver la serie es dinámica para la audiencia, no te da ratos aburridos o tediosos, a veces si un poco lentos y llega a tener relleno pero no los sientes tanto, pues hay un punto que tienes tantas teorías una más posible que la otra, no sientes los 45 minutos que dura cada uno de los capítulos.

Sin más yo me despido por el momento, esperando que les guste la reseña de esta semana, no sin antes preguntarles: ¿te has sentido atraído por el estudio de la mente humana? 


¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *