Las 10 Mejores de: Guillermo del Toro

“Las dos cosas que genera el arte deben ser belleza y misterio”

Uno de los directores más queridos por la academia, el mundo y especialmente México, es sin duda alguna, el jalisciense Guillermo Del Toro. La conexión que Guillermo ha sentido con los monstruos desde su infancia es algo que se ha esforzado en comunicar en toda su carrera, pues no se trata sólo de una afición, sino de una forma de vida (tal como vemos plasmado en su exposición “En Casa con mis Monstruos”).

Su filmografía se caracteriza por la presencia de elementos sobrenaturales que van de lo macabro a lo sublime y cada película es un fiel retrato de la mente de alquimista que posee Del Toro, donde los detalles son cuidados con ojo clínico y los mensajes más sutiles pueden llegar a ser fundamentales para comprender una obra completa. Criaturas fantásticas, monstruos con aspecto humano y bestias con corazón puro; son sólo algunos de los rubros constantes en el cine de este mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Una visita por la cabeza Del Toro

Pero además el trabajo de Del Toro no se queda únicamente en la dirección, pues también es guionista y productor de varios filmes que dejan ver su marca, tal como “El Hobbit: un viaje inesperado” (2012) dirigida por Peter Jackson, donde participó como guionista, “Mamá” (2013) dirigida por Andrés Muschietti, donde fue productor ejecutivo, o el reciente estreno “Historias de terror para contar en la oscuridad” dirigida por André Ovredal, donde también fungió como director, ¿ya la viste?

El pasado 6 de agosto, con bandera en mano y acompañado por el director JJ Abrams y la cantante Lana Del Rey; Guillermo Del Toro develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a lo que él respondió con un emotivo discurso que invitaba a la tolerancia en un clima de violencia, específicamente contra los migrantes. 

Por todo lo anterior, te dejamos la lista de las 10 películas que Guillermo del Toro ha realizado hasta ahora par que hagas tu propio Top 10.

  • Cronos (1993)
  • Mimic (1997)
  • Blade II (2002)
  • El espinazo del diablo (2002)
  • Hellboy (2004)
  • El laberinto del fauno (2006)
  • Hellboy 2: El ejército dorado (2008)
  • Titanes del Pacífico (2013)
  • La cumbre escarlata (2015)
  • La forma del agua (2017)

¿Cómo quedó tu lista? ¡Te leemos!


¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

1 pensamiento sobre “Las 10 Mejores de: Guillermo del Toro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *