¿Quiénes fueron los últimos zares?

Por Maly Rodríguez

Los últimos zares es una serie/documental estadounidense que llegó a Netflix el 3 de julio de 2019 con la participación de Robert Jack, Susanna Herbert, Ben Cartwright, Oliver Dimsdale, Gavin Mitchell, Elsie Bennet y Bernice Stegers. 

La serie reúne a un grupo de personas que han escrito sobre la familia Romanov, la doctora Philippa Hetherington, el escritor del libro Rasputín Douglas Smith, Simon Segab Montefiore escritor de Los Romanov, entre otros, ellos nos van guiando a lo largo de toda la serie para contarnos acerca de la familia Romanov, detallando lo que sucedió en ese momento en Rusia, trasladándonos hasta principios de 1900 donde todos los hechos ocurrieron; con la ayuda de videos y fotografías que se han podido rescatar a través del tiempo la serie te hace vivir una experiencia que te provoca muchos sentimientos y pensamientos conforme van pasando los capítulos. 

Debo aclarar, al decir serie/documental, es que en esencia es una serie acompañada con expertos que terminan de completar la información que se va relatando en la serie.

Todos conocemos a la familia de los Romanov se hicieron famosos por ser los últimos zares y la forma en cómo terminó la familia pues recordemos que llegaron a media noche a su casa para asesinarlos, sin contar que es uno de los temas que aprendimos en Historia Universal para luego solo conocer a Anastasia Romanov con su famosa leyenda de la gran sobreviviente de dicha masacre.  

TE PUEDE INTERESAR: Pachamama, una historia de los Andes

Mi opinión acerca de la serie es que aprendemos mucho conforme van pasando los capítulos, si son como yo, recordaran las clases de Historia Universal o querrán leer más acerca de la familia Romanov. Una de las cosas que más me gustó fue el miedo que provocan ciertas escenas al ser explícitas y ni se diga de Rasputín, el cual ya es mi Babadook, pero más allá de qué sentimientos haya removido, es una serie que vale mucho la pena pues despertó muchas emociones en quienes la han visto y buenas críticas a lo largo del mundo, sin duda te tendrá entretenido lo que resta de las vacaciones.

Rusia dio su opinión acerca de la serie y para ellos fue una serie que quedó a medias, en páginas de opiniones por parte de los rusos mencionan muchas irregularidades e inconsistencias, por ejemplo, como que el zar utilizara una medalla que no le fue otorgada hasta mucho tiempo después o mostrando al zar pidiendo opiniones para tomar decisiones cuando fue lo contrario. Para algunos expertos fue molesto que en la serie muestren cosas que no pasaron en realidad, pero para el espectador dichas irregularidades no serán relevantes.

Aunque los rusos no la recbieron muy bien, para muchos historiadores la serie cumplió su cometido, pero consideraron que tenían que tocar un poco más la vida de la pequeña Anastasia, a mi parecer estuvo bien que no tocaran ese tema completamente. De Anastasia su historia es bien conocida pero la historia de su familia ha sido opacada por la gran leyenda de la duquesa que sobrevivió. 

¿Qué conocías tú de la familia Romanov?


COMPARTIR

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *