Pachamama, una historia de los Andes

Por Maly Rodríguez

Pachamama es una producción Argentina-Francesa, dirigida por el director Juan Antín quien también forma parte de los guionista junto con Patricia Valeix, Olivier de Bannes y Nathalie Hertzberg. Nominada al Premio Cesar a la Mejor Película Animada en 2018 y estrenada en la plataforma de Netflix a mediados de 2019. 

Cada escena logra expresar el sentimiento que el director y los guionistas querían, al principio se pensaba hacer una película stop-motion, pero por cuestiones de tiempo y presupuesto tuvieron que cambiar la técnica a una combinación de 2D y 3D, mostrando personajes con un encanto oculto y paisajes que expresan todo tipo sentimientos con cada escena, desde paz hasta intranquilidad y envolviéndonos en su historia con cada minuto que pasa.

TE PUEDE INTERESAR: El amor es una historia aparte

La historia nos sitúa en la Cordillera de los Andes, donde las tradiciones eran importantes para cada pueblo y uno de ellos consistía en que los más jóvenes debían demostrar la madurez y el aprendizaje que habían obtenido durante su corta vida. Así es como comienza la película situándonos en una época totalmente diferente y adentrándonos poco a poco a una pequeña aldea donde nuestros dos personajes principales, Tepulpaï y Naïra, viven junto con su familia y deben emprender una gran aventura para recuperar algo muy valioso para su aldea que les fue robado pero sin saber que deberán enfrentarse, además de la llegada de los españoles a tierras andinas, a algo más grande que ellos que los llevará a demostrar la fortaleza, inteligencia y valentía de los jóvenes con cada decisión que deban tomar. 

Pachamama es una historia que va dirigida los más pequeños del hogar pero que los adultos también disfrutaran, sin mencionar que ambas partes irán aprendiendo con el transcurso de la película o simplemente despertara la curiosidad que muchos llevamos dentro desde pequeños pero que con el pasó del tiempo se va perdiendo. ¿Haz perdido tu curiosidad por lo que te rodea?

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *