El amor es una historia aparte

Por Maly Rodríguez

Desde hace un tiempo Netflix tiene entre su catálogo muchas producciones sur coreanas de toda clase de tipo: románticas, suspenso, terror. Estas series han llamado la atención de muchos porque dan una perspectiva diferente, conoces otro tipo de cultura y descansas un poco del mismo formato de series que la televisión americana nos ha vendido. De la que te voy a platicar ahora salió a inicios del 2019 y da mucho de qué hablar. 

TE PODRÍA INTERESAR: Sin tabues: Historias de San Francisco

La serie tiene un total de 16 capítulos, cada uno con la duración de 60 minutos aproximadamente y con actores reconocidos en Corea del Sur como Lee Na-young, Lee Jong-Suk y Wi Ha-joon. Todo la trama de la serie gira alrededor del personaje Dan-I, una joven madre que debe regresar a trabajar después de diez años de ser ama de casa, ese lapso de tiempo no es muy bien recibido para las compañías donde va a pedir trabajo, pues en el marketing las cosas cambian muy rápido y ella tiene una gran desventaja, aunque en su momento ganase premios por su trabajo.

Por azares  del destino termina trabajando en Gyeoroo, una editorial famosa y reconocida gracias al joven novelista Eun-Ho, que también es el mejor amigo de Dan-I con quien vivirá muchas aventuras. No solo con él vivirá aventuras, también con personas de la oficina con quien hará fuertes lazos de amistad y que la apoyaran en los momentos más difíciles que están por venir. Si bien la serie es romántica, cabe destacar que te introduce al mundo del desarrollo de un libro desde la revisión hasta los que no se pueden vender. Para la editorial Gyeoroo cada persona que lo conforma es importante para cada etapa de un libro, desde el escritor y cómo tenerlo feliz para que publique, hasta los libros que no logran venderse y aún así tienen un destino ya marcado 

Sé que la serie es muy diferente a lo que conocemos y a lo que he compartido con ustdes pero es una serie que te hará comprender que hay situaciones que no deberías vivir solo. Los capítulos te harán olvidar si tuviste un día malo y podrás aprender algunas palabras coreanas o por lo menos intentaras imitar su sonido. Por cierto, ¿alguna vez has imitado palabras en otra lengua? 


COMPARTIR

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *